Gastar menos y ahorrar más es la clave para una vida financiera saludable. Revisa estos consejos para lograrlo.

  1. No compres cosas que pueden ser gratis. Libros o llamadas de larga distancia son dos ejemplos. Acude a una biblioteca y utiliza Skype.
  1. No te dejes llevar por la publicidad. Antes de gastar, analiza si es algo que realmente necesitas. Luego compara calidad y precio para ver si es conveniente.
  1. No compres cuando estás enojado o triste. En estas situaciones serás capaz de comprar más de lo que puedes y quieres.
  1. Usa una lista. El ahorro se produce reduciendo las compras compulsivas. Compra solamente lo que necesitas.
  1. Minimiza costos de transporte. Haz cuentas y busca la mejor opción, sea auto propio, taxi, bus o caminar. Procura hacer varias cosas en un mismo sector para aprovechar.
  1. Lleva comida de tu casa a tu trabajo. Siempre será más barata y saludable.
  1. Controla el uso de los servicios básicos. No dejes prendidas luces de sitios donde no estás ni dejes abierta el agua mientras enjabonas los platos o te lavas los dientes.
  1. Ahorra con tus amigos y familiares. Intercambien películas, libros, juegos de video, etc.
  1. Antes de comprar, trata de vender. Procura vender tus artículos de medio uso para financiar la compra de nuevos. Así también harás espacio en tu casa para no llenarte de cosas que no usas.
  1. No te gastes los aumentos o bonos de tu trabajo. Utiliza este dinero para hacer crecer tus ahorros y acercarte más a tus metas financieras.
  1. No escatimes en mantenimiento. Tener bien cuidadas tus cosas te evitará gastos futuros. Revisa tu salud, tu vivienda, tu auto.
  1. Mantén bajo tu nivel de deuda. Pagar por dinero prestado es costoso. Trata de obtener la mejor tasa de interés y pedir prestado lo menos posible.

Más artículos:

Utiliza esta sencilla herramienta para que el dinero siempre te alcance

Descubre las diferencias entre necesidades y deseos para poder ahorrar

¿Eres madre o padre soltero y necesitas ayuda con tus finanzas? Sigue estos consejos

Fuente:

http://www.finanzaspersonales.co/amp/los-20-mejores-consejos-para-gastar-menos-y-ahorrar-mas/43654