Revisa estos consejos para asegurar que el regalo por el día del padre esté al alcance de tu bolsillo.

  1. Decide el precio. Revisa tu presupuesto para saber cuánto dinero tienes y definir el valor que gastarás en el obsequio.
  1. Decide el lugar. Piensa en los lugares que visitarás para buscar el regalo; hazlo con tiempo para evitar aglomeraciones.
  1. Compara. Averigua las características y precios del regalo para elegir el más conveniente; pregunta si se puede cambiar o devolver si fuera necesario.
  1. Presta atención a las promociones, puede haber algo que te convenga (no olvides verificar las condiciones).
  1. Pago. Decide si pagarás el obsequio al contado o a crédito; si es a crédito, verifica el monto final incluidos los intereses para asegurar que puedas pagarlo.
  1. Pide factura. Emitirla es obligación del local y es tu respaldo de la compra. En algunos casos puede servirte como un gasto personal deducible del impuesto a la renta.
  1. Piensa en una tarjeta de regalo. Es una opción que ofrecen algunos locales comerciales o emisores de tarjetas de crédito; el monto es definido por ti y tu padre puede comprar lo que prefiera.
  1. Usa tu creatividad. Si no encuentras un regalo ajustado a tus posibilidades, puedes hacer un regalo manual, con frutas u otros elementos. También puedes preparar la comida preferida de tu padre o grabarle un CD con sus canciones favoritas.

Artículos relacionados:

¡Aprende a controlar tus pequeños gastos! Ahórrate unos dólares siguiendo estos consejos

¿Quieres saber cómo enfrentar la situación económica actual? Por: Alberto Acosta-Burneo

Todos estamos expuestos a varios tipos de riesgos. Aprende aquí cómo manejarlos para que no afecten tus finanzas 

Fuente: Cuida tu Futuro