El exceso de gastos no es solamente comprar cosas caras. Es también la suma de los pequeños gastos, que no permiten ahorrar para cumplir las metas financieras. Revisa estos consejos para reducir o eliminar estos gastos.

  1. Las gaseosas. La costumbre dice que ciertas comidas deben acompañarse de estas bebidas, pero no es así. Además de ser costosas, su consumo diario puede causar problemas de salud. Proponte consumirlas solamente el fin de semana. Si compras una gaseosa pequeña todos los días, gastas $15 al mes aproximadamente.
  1. Los snacks. Consumir snacks genera gastos y también puede afectar la salud. Si compras algo de $1 cada día laborable, gastas $20 al mes. Ahorra este dinero reemplazándolos por otros alimentos como frutas o verduras, que son más económicos y saludables.
  1. El celular. Es posible que no consumas todos los datos de tu plan de celular. Analiza cuánto es lo que realmente necesitas para que puedas ahorrar dinero. Si tienes un plan de $50, puedes cambiarlo por un básico de $25 que quizá sea suficiente y ahorrar $25.
  1. El gimnasio. Aunque es muy importante hacer ejercicio, analiza cuál será el uso real que hagas de él. Si pagas inscripción de, por ejemplo, $50 y membresía mensual de $40, pero vas solamente un par de días a la semana, es dinero desperdiciado. Si no tienes la disciplina necesaria, puedes practicar un deporte en sitios públicos, como los parques, o salir a caminar, correr, etc.

Artículos relacionados:

¿Quieres saber cómo enfrentar la situación económica actual? Por: Alberto Acosta-Burneo

Todos estamos expuestos a varios tipos de riesgos. Aprende aquí cómo manejarlos para que no afecten tus finanzas

¿Cansado de las deudas? Tranquilo. Es cuestión de planificar y podrás empezar a reducirlas.

Fuente:

http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/gasto-hormiga-gastos-que-debe-eliminar-en-2017-y-tener-mejores-finanzas/71573