Sigue estos consejos para no tener problemas si compras por internet.

  1. Estar seguro de que compras lo que necesitas. Lee toda la descripción del producto. Si tienes dudas, envía preguntas al vendedor, consulta otras páginas web, revisa la experiencia de los usuarios, mira videos del producto.
  1. Verificar que la página sea segura. Observa si en la barra de dirección del navegador, el nombre URL de la página está precedido de https://, sobre todo cuando vas a ingresar información confidencial (número de cuenta, tarjeta de crédito, dirección, etc.).
  1. Asegurar el contacto. Fíjate si puedes contactar directamente a los vendedores por correo electrónico, chat en línea y/o redes sociales. Lo ideal sería contar también con teléfonos fijos y/o direcciones físicas.
  1. Buscar testimonios. Consulta en internet las calificaciones que otros usuarios han dado a la página y los productos. Busca con frases como “¿www.nombredelapagina.com es seguro?", “me estafaron en www.nombredelapagina.com”.
  1. Revisar las redes sociales. Si la página tiene perfiles, mira los comentarios de los usuarios, fíjate si tiene un número aceptable de seguidores y si pone nuevo contenido con frecuencia.
  1. Conocer el proceso de compra. Averigua quién recibirá tu dinero (la persona natural o jurídica, o un servicio de terceros como Paypal) y qué hacer si hay algún inconveniente con el pedido. Es recomendable que sea la misma página, para mayor garantía.
  1. Hacer seguimiento al pedido. Las páginas serias te permitirán ver de manera transparente el historial del pedido, para ver cuándo fue pagado, enviado y entregado. Así podrás verificar que la dirección sea correcta y cuándo recibirás la compra.

Artículos relacionados:

Mira estos tips que te ayudarán a gastar menos y ahorrar más

¿Eres madre o padre soltero y necesitas ayuda con tus finanzas? No esperes más y sigue estos consejos

En este artículo conocerás la importancia de los seguros

Fuente:

http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/los-14-consejos-para-compra-segura-internet/47279