Consejos financieros para mamás primerizas

¿Estas planificando tener tu primer bebé o ya está en camino? A continuación, te traemos los siguientes consejos financieros para que disfrutes de esta hermosa etapa sin preocuparte del dinero:
- Planifica los gastos del embarazo y parto. Haz un presupuesto para los gastos médicos y otros cuidados necesarios durante el embarazo y el parto. Esto te ayudará a estar preparada para los costos inevitables. Puedes utilizar esta herramienta que te ayudará a controlar tu presupuesto y deudas.
- No olvides el ahorro. Destina al menos 10% de tus ingresos mensuales al ahorro o una cantidad fija mensual, esto te permitirá afrontar imprevistos y prepararte para futuros gastos como, por ejemplo, gastos educativos. Anticiparse a los gastos de educación desde temprano reduce preocupaciones futuras.
- Realiza compras inteligentes. Evita compras impulsivas. Considera usar pañales de tela y reutilizar artículos de otros familiares. Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también es una opción más sostenible.
- Considera contratar seguros. Incluye a tu bebé en la póliza de tu seguro antes de que nazca o dentro de los primeros 30 días de vida, así lo protegerás también ante posibles riesgos de salud, físicos, etc.
Tomado y adaptado de:
https://www.bbva.com/es/co/salud-financiera/recomendaciones-que-madres-primerizas-deberian-considerar-para-evitar-afectar-sus-finanzas/