Consejos financieros para considerar antes del matrimonio

Las finanzas son uno de los pilares fundamentales de tu futuro hogar y familia. Revisa estos consejos sobre los aspectos financieros a considerar antes del matrimonio: 

  • Analicen los hábitos financieros. Conversen sobre cómo administra cada uno su dinero, es decir, ingresos, gastos, ahorro, pago de deudas, etc., y acuerden cómo lo harán casados. Es muy importante que compartan toda la información para conocer la situación financiera de cada uno y puedan planificar un presupuesto conjunto y formar un patrimonio familiar.
  • Establezcan roles. Definan quién se hará responsable de qué gastos o en qué porcentaje aportará cada uno al presupuesto común, tomando en cuenta lo que requieren para gastos personales. 
  • Definan metas. Conversen sobre sus aspiraciones personales y acuerden un plan financiero conjunto que les permita alcanzar las metas de cada uno.
  • Ahorren antes y después de la boda. Abran una cuenta de ahorros destinada a sus metas financieras y gastos futuros. Se recomienda que ahorren 10% de sus ingresos combinados o una cantidad fija cada mes. 

Lo más importante: conversen siempre para evitar posibles conflictos. Revisen cómo se sienten con las finanzas del hogar, si está funcionando la planificación que acordaron o si deben hacer ajustes. 

Fuente:
Cuida tu Futuro 

También te puede interesar:
Método bola de nieve para salir de deudas
Qué es la salud financiera y cómo alcanzarla
Declaración y pago del Impuesto a la Renta de empresas